La Mala Senda – El optimista
espera un momento...

La Mala Senda – El optimista

La Mala Senda – El optimista

lunes 07 de marzo, 2011

Este artículo ha sido visitado 159 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

La Mala Senda es una agrupación que existe hace aproximadamente 3 años, en este periodo la banda ha logrado grabar un disco homónimo y un ep titulado el optimista. Dichos trabajos discográficos han catalogado a la agrupación liderada por Goto(voz y guitarra), en una de las bandas  con mayor proyección en el mercado nacional. Dejando según mí parecer el calificativo de banda emergente.

Otro de los logros importantes que ha obtenido La Mala Senda fue compartir escenarios con los legendarios Candlebox y Smashing Pumkings en sus respectivas fechas realizadas en Santiago. Por supuesto existió mucha especulación de que la misma agrupación tuviera la oportunidad de abrir ambos shows, pero sinceramente esta es una banda muy movida y profesional, que en poco tiempo ha logrado  ganarse un nombre.

El optimista,  es la primera parte de una triología de Eps que serán lanzados el 2011. Dicho trabajo compone sólo 5 canciones, 3 originales y dos temas en vivo extraídos del show de Candlebox. A continuación sonidos ocultos te cuenta detalles musicales sobre el ep.

El optimista: Esta es la primera canción del Ep, un tema que comienza con una introducción con guitarras con influencias marcada por Alice in Chains, para posteriormente presentar un estallido musical con un gran acompañamiento en las voces y en el coro. Una canción que impresiona por su calidad sonora y compositiva, mostrando los mejores elementos de un rock alternativo diferente a lo que se hace comúnmente en este país. Un tema sencillo con buenos arreglos y que plasma de buena forma ,todo el estilo de La Mala Senda.

Mar desierto: Acá nos encontramos con algo totalmente diferente a la canción anterior. Aquí se encuentra un tema más denso sonoramente hablando, donde la influencia musical de Nirvana queda a relucir en los primeros segundos. Al entrar al coro la influencia de Foo Fighters también se hace notar. Un tema no tan pegajozo como el anterior, pero que también posee un buen nivel artístico y donde se muestran buenos elementos  característicos del rock chileno.

Solo por ti: Acá el sonido clásico del Grunge sale a renacer desde el primer segundo, mezclado con elementos de punk rock, con guitarras rápidas y con la distorsión de sus instrumentos en su mayor decibel. Un tracks corto y muy entretenido que de alguna manera plasma lo que la agrupación es capaz de hacer, otro de los puntos altos del EP. La simpleza de esta canción destaca, ya que es fácil de escuchar y digerir y sin dudas me imagino que en vivo, debería  escucharse de muy buena forma, destacando los elementos  del  sonido de los años 90.

Máscara (en vivo): Este tema pertenece al primer trabajo largaduración homónimo de la banda, el cual salió escogido como el mejor trabajo de rock chileno en el año 2009 por rockaxis. Destaca que dicho tema es un extracto del concierto de apertura a Candlebox, según mi opinión las bandas verdaderas se ven sobre el escenario, y La Mala Senda justamente trasmite esto, un sonido pulcro, con mucha fuerza y vitalidad, se nota que la agrupación tiene claro para donde debe ir su carrera y esto se refleja en máscara, un tracks que posee el sello Mala Senda y que sin duda se transformará en un clásico de la banda.

Más cerca quiero estar (en vivo): Siguiendo con la tónica de la canción anterior, esta sigue el mismo camino, buen sonido y pulcritud en la forma en la cual se interpreta. También pertenece al primer disco homónimo de la banda. El tema empieza con mucha intensidad siendo el track más pesado musicalmente hablando. También destaca por su corta duración, entregándonos un corte sin rellenos y directo a la vena, el cual finaliza con el aplauso de la fanaticada local.

Este artículo ha sido visitado 159 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Rodrigo Damiani
Otros artículos del mismo autor