Ultramandaco – Onán
espera un momento...

Ultramandaco – Onán

Ultramandaco – Onán

sábado 25 de septiembre, 2010

Este artículo ha sido visitado 66 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Escuchar el disco “Onán” de “Ultramandaco” es acordarse un poco de “Los Fabulosos Cadillacs” en sus inicios. Aunque esta vez, la banda mendocina  no mezcla el ska con el reggae, y está más fusionado con el metal, las temáticas son similares a la de sus predecesores.

Una caja potente que juega a  ratos con la guitarra y luego pasa al bajo (típico de la base del ska) produce un déja vú y hace saber que esta banda es de las que suena muy bien en el unplugged.

El disco se muestra muy conceptual en su presentación: la tapa tiene muñecos de trapo desechos, y se los asimila a la banda bueno y por qué no a la humanidad. Esto se hace claro en canciones como “Reptil” y “Chiruzo”. Las letras son poéticas y rayan en lo oscuro, la política y el desamor. Pero en este caso los instrumentos anteceden a la voz, que en muchas canciones pasa a ser un “backround”.

Este disco no tiene un riff definido en la mayoría de las canciones, y el ritmo se centra en potentes sonidos. Sólo en “Chiruzo” (que aparte lleva un estilo gitano) y en “Matiné” las canciones son más delineadas pero con menos power.

De todas maneras este disco es recomendable para esos días de taco en el auto,  ya que el sonido instrumental en los parlantes equivale a tres Red Bulls.

Este artículo ha sido visitado 66 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor